viernes, 16 de julio de 2010

Orkin Design crea el diseño de Roll Top, un computador enrollable para Sony.


Esta maquinita aparecio en la red en el 2009. Me permito hoy rescatar la noticia por dos motivos: En primer lugar por el deso de saber que ha sido de este prototipo. ¿Esta en en cajón olvidado o lo tiene escondido Steve Jobs? ¿Por qué Sony encarga este proyecto? ¿Es todo un invento fraudulento de Orkin Design? En segundo lugar me atrevo a realizar también esta entrada para afirmar que si bien el desarrollo de la pieza me parece interesantisimo, sin embargo el cilindro que la soporta y sirve para transportar al ordenador es muy poco vistoso desde mi punto de vista. Este proptotipo , es una muy buena idea y es realmente una pena que no prospere. A continuación os ofrecemos el video con la recreación del modelo.




El Roll Top resulta ser un concepto original a cargo del estudio germano de diseño industrial Orkin Design que está proponiendo un diseño de generación próxima para la prensa escrita, o los libros, o hasta como computador portátil. Viene a ser un dispositivo que es capaz de enrollarse como un periódico común y llevarlo debajo del brazo. Tiene una pantalla OLED táctil, que es flexible y desplegable de unas 17 pulgadas, pero además se puede plegar en una pantalla comprimida de unas 13 pulgadas. La unidad sale con un Hub desmontable, con adaptador de corriente, lápiz y dos puertos USB.
Un interesante concepto de Sony acerca de cómo podrían ser las laptops del futuro inmediato: Enrollables, con tecnología OLED y un teclado simulado como parte de una gran pantalla que también podría ser usado como Tablet PC. No dudo que actualmente exista la tecnología que haga esto posible, pero imagino que una computadora así no sería nada barata, por no hablar de cuestiones de autonomía, con una pantalla tan grande encendida todo el tiempo. Sin embargo, el concepto es seductor y bello.

La computadora estaría compuesta de dos partes: El cilindro donde se enrolla y que servirá para contener la cámara web y los altoparlantes (y tal vez la batería) y la computadora en sí. Esto sería poco cómodo, ya que disminuiría un poco la portabilidad, pero seguro que habría forma de resolver ese pequeño inconveniente.



Hacer click aquí para ver esta entrada

No hay comentarios: