jueves, 1 de julio de 2010

La censura prohibe la campaña "Be Stupid" por antisocial.

La galardonada campaña de Diesel prohibida por la ASA
Me parece que en este caso y con la justificación dada, los censores se han pasado. Lo cierto es que se podrían haber dado otros argumentos ¿Por qué no son hombres los que enseñan o fotografian sus cosas? Por tanto la censura me parece reaccionaria al cuadrado: por equivocar el motivo y por no haber valorado otras cuestiones. De todos modos una cosa es "regular" y otra ser estupidos.


La campaña Be Stupid , creada por la agencia ANOMALY Nueva York, y que ganó el Gran Premio en la categoría Outdoor de la última edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes.
ha sido prohibida por el organismo de autocontrol publicitario (ASA) que decidió vetar la campaña “Be Stupid” de Diesel por considerarla ofensiva y promotora de conductas antisociales.



La campaña incluye varios carteles, entre los que se destaca el de una joven subida en una escalera que le muestra sus senos a una cámara de seguridad.En otro, una mujer fotografía sus genitales.
El organismo británico de autocontrol aprueba la difusión de la campaña en periódicos y revistas, pero no en soportes de publicidad exterior, donde los carteles estarían a la vista de los niños. Diesel se defiende afirmando que los carteles reflejan una imagen fuerte e inesperada de la feminidad. En relación a la fotografía de la mujer subida a la escalera, la empresa italiana dice que la imagen “transmite la preocupación de la sociedad por la ubicuidad de las cámaras de vigilancia, pero lo hace de una manera totalmente inofensiva”.
En los videos que mostramos a continuación, tendremos la oportunidad de observar un perfecto trabajo publicitario el primero es un estupendo "animatic" que nos describe la filosofia del producto Be Stupid y el segundo un catalogo intercativo de la marca Diesel.




Otros enlaces de interés sobre el tema

La galardonada campaña de Diesel prohibida por la ASA Media | guardian.co.uk |




No hay comentarios: