miércoles, 28 de julio de 2010

El cielo nocturno desde los observatorios de Canarias (Spain)

Timelapse nocturno (AstroTimeLapse).
Como muchos de nuestros lectores están de vacaciones y tienen tiempo para observar el firmamento, dedicamos esta entrada a los que cada uno en su territorio siguen “ganándose el pan” y no tienen tiempo para disfrutar de una noche estrellada. También nos dedicamos a nosotros mismos este impresionante vídeo, aunque frecuentemente estemos en “la luna”



Es es un magnifico trabajo de Daniel López que trabaja para varias áreas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) entre ellas Gabinete de Divulgación e Investigación realizando imágenes de cielo profundo, Astro-TimeLapses, fotografías astronómicas de Observatorios, telescopios y todo lo relacionado con la astronomía y astrofotografía. Os invito a que visitéis su web.

Para verlo mejor, pon el vídeo a pantalla completa y enciende los altavoces.


Viaje alucinante by Daniel Lopez from caliu on Vimeo.

Movimiento de las estrellas, constelaciones, objetos y telescopios desde los Observatorios de Canarias. La primera parte realizada desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y la última desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma).
Usando la técnica Timelapse se logra que el tiempo en estos vídeos pase 720 veces mas rápido que en la realidad. Podemos ver objetos astronómicos como las Pléyades, la gran nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda, la luz zodiacal y la vía láctea tanto en invierno como en verano desde uno de los mejores cielos del planeta.

No hay comentarios: