sábado, 19 de junio de 2010

Un videojuego para tiempos de crisis: Creamovie

La crisis mundial esta azotando a todo el sector audiovisual, con una virulencia inusitada. Cierre de productoras, de agencias de publicidad y disminución de campañas en medios, que acompañados por el desbarajuste televisivo, describen el panorama que nos toca vivir. Pero de “perdidos al río”, y en esa línea AIDO ha sacado un videojuego, que si bien no nos proporciona trabajo, si que al menos nos puede hacer pasar un rato agradable, y olvidarnos un poco -sólo lo preciso- de esta maldita situación, y además es gratis.
Os invitamos a seguir leyendo y a que jugueis con Creamovie.Luego me comentais si habeis pasado un buen rato y el examen..

El instituto tecnológico AIDO ha diseñado el primer videojuego educativo de España que, a través de Internet, permite la creación de películas y anuncios publicitarios de manera didáctica y sencilla.
Gracias a esta herramienta, cualquier persona puede aprender a diseñar todo el proceso de producción cinematográfica, tanto para el rodaje de películas como de anuncios.
Fuentes de este instituto han explicado que Creamovie es una manera divertida y amena para que los profesionales, estudiantes, aficionados a la producción audiovisual y publicistas, puedan aprender a realizar un film o anuncio de una forma ágil y sencilla.
El videojuego tiene un carácter altamente educativo, ya que facilita de una forma realista que el jugador tome las mismas decisiones que adoptaría si estuviese llevando a cabo una producción real.
Así, descubrirá todos los elementos que forman parte no sólo del rodaje, sino también de las fases de preproducción, postproducción y promoción.
Para lograrlo, el programa dispone de una zona de apoyo teórico y educativo que ofrece las claves necesarias para llevar al jugador al éxito o al fracaso de su producción.
Este tendrá que realizar asignaciones presupuestarias, elegir el guión, contratar actores, grabar secuencias, escoger la banda sonora, contratar el equipamiento técnico y humano necesario y gestionar las campañas de mercadotecnia, todo ello, dentro un tiempo límite de entrega de su producto final.
Los resultados del montaje de las películas o anuncios están luego disponibles en la página web de Creamovie , donde otros usuarios pueden votar todos los trabajos, que se verán reflejados en una clasificación de las mejores producciones de Creamovie.
Dado su carácter educativo, Creamovie es completamente gratuito y de libre acceso a través de Internet.
Creamovie es una iniciativa liderada por AIDO y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza. (Terra)



No hay comentarios: