lunes, 28 de junio de 2010

Arquitectura e i-realidad

Un grupo de arquitectos Chilenos crearon el “Estudio Fenoma” ,dedicado al tema de la tecnología sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada "orientadas principalmente hacia el terreno de la Arquitectura. Específicamente, lo que se da en llamar “representación o visualización "arquitectónica”,que es la forma en que los espacios y conceptos arquitectónicos, proyectados pero no construidos (o construidos pero en otro tiempo y lugar), son mostrados en nuestra realidad, de una manera que involucra las tecnologías digitales en un acto de “un aquí y un ahora” .



“El trabajo en tecnologías de vanguardia involucra una nueva forma de entender las diferentes dimensiones de la realidad. Cosas tan naturales como el flujo del agua en una cascada, son algo que dentro del mundo de la Realidad Virtual deben ser analizadas a nivel de modelos matemáticos, cuya función es la representación de la misma naturalidad del agua.”
He visto con deteminiento los vídeos y realmente me he quedado impresionado. Los de Fenoma estan realizando un trabajo muy digno de ser seguido, y sobre todo es admirable esa capacidad casi al nivel de Leonardo de convertirse o reconvertise, de inventar y de ser multidisciplinares, de buscar y de adaptarse a los nuevos tiempos.

Web :www.fenoma.cl
Facebook:www.facebook.com/estudiofenoma
Twitter: https://twitter.com/fenoma
Otros enlaces de interés

No hay comentarios: