jueves, 24 de junio de 2010

Un artilugio que combinado con Google Maps, nos indica dónde no tenemos que ir.

Un curioso "Mapa Mundi"

Mapa del mundo con códigos de color según el nivel de "touristiness" , basado en el análisis de fotos en Panoramio. Amarillo indica touristiness alta , rojo touristiness medio, y azul touristiness baja. Las áreas que no tienen las fotos de Panoramio en todos son de color gris . El análisis toma en cuenta el número de fotografía y por cuántos visitantes hay en una zona determinada. Para la versión Web, puede ver el touristiness mapa en Google Maps, Pero si tienes Google Earth , es más útil para poder verla allí, para hacer esto , descargue el Archivo KML y añadirlo a Google Earth " la carpeta Mis lugares .







Busca interesantes lugares -remotos- en el mapa, es decir sin turistas...

Mapa del mundo de interesantes lugares lejanos , con base al  análisis de fotos en Panoramio y ciudades en Nombres geográficos. Este mapa señala los únicos lugares que normalmente están lejos de las ciudades y generalmente en el interior , señalando los destinos de excursión o de lugares de interés,  todavía alejados del bullicio . Los colores te enseñaran que derroteros tomar si quieres estar sólo o por el contrario muy acompañado . Los lugares muy   turísticos están rojo (Por ejemplo, las islas griegas ) . Los sitios no frecuentados por los turistas clásicoa están en verde, que son a menudo  remotas localidades donde es poco probable encontrar a cualquier turista durante semanas ( secciones de la cuenca del Amazonas). Lugares en medio de estos extremos se encuentran amarillo (Por ejemplo Ladakh ) . 
Para la versión Web, puede ver el interesantes lugares remotos mapa en Google Maps, Pero si tienes Google Earth , es más útil para poder verla allí, para hacer esto , descargue el Archivo KML y añadirlo a Google Earth  la carpeta "mis sitios" .

Puedes descargar el script Python utilizados para crear estos mapas.

No hay comentarios: