miércoles, 23 de junio de 2010

Reconstruir la historia con imágenes realistas en 3D

En las páginas del blog de bigbandata que es un seminario sobre “la visualización de la imagen”, hemos descubierto esta interesantisima historia sobre la utilización de datos, para entre otras cosas confeccionar impresionantes imágenes en 3D.

La visualización de datos es una nueva forma de contar -y recontar- historias.
En base a esta premisa, fue creado un clásico en la visualización de datos: House of Card, del grupo Radiohead. Cuya característica principal es no usar cámaras, sólo datos.






Todo esto se logró a través de dos tecnologías que capturan datos y lo transforman en imágenes:

Geometric Informatics, un sistema de scanner que captura por medio de la luz y en tiempo real, formas en 3D de cerca y con gran detalle.
Velodyne Lidar, la cual esta formada por 64 láser rotando en 360° para captar datos 3d de entornos de gran tamaño, como paisajes.

Esto es lo que se logro: aquí teneís el vídeo. No hay cámaras ni luces sólo se utilizaron datos.



En este otro vídeo se explica como se lograron los efectos. Gracias al Making Off de la grabación del videoclip que Radiohead acaba de publicar de su canción "House of Cards "del álbum "In Rainbows " .



Pero esto no es todo.

Además el grupo junto a Google Code puso a disposición de todos nosotros un visor 3D donde manipular la visualización (Puedes voltear la cara de Tom en 360° aumentarlo o disminuirlo mientras canta). Y también los datos descargables para que puedas analizar como se creó la visualización y la libertad de re-hacerla a partir del mismo material.

Esperamos que os guste, y nos escriban sus comentarios.





.

No hay comentarios: