domingo, 30 de enero de 2011

Tres videos de Anonymous para Dior: Lujo, glamour y buen gusto

La perfecta combinación entre el glamour y el rock.

Con motivo del estreno de la última producción de la prestigiosa agencia Anonymous Content para la casa Dior, hemos querido dar un repaso a los tres vídeos que esta compañía ha realizado para este mismo cliente.



Estamos ante tres vídeos de gran calidad. Hay una historia con su planteamiento, nudo y desenlace, que despiertan el interés del público. Una perfecta fotografía que encaja perfectamente con la historia y sobre todo con la esencia del producto a publicitar. Por un lado nos olvidamos de Dior, pero por otro nos “tragamos” perfectamente el mensaje. La interpretación en su punto y un montaje bien estructurado junto con la acertadísima dirección, son los factores decisivos para enfrentarnos ante un producto diferente, bien realizado, efectivo y con buen gusto.

Anonymous Content es una productora de películas, anuncios, vídeos musicales o televisión . Fué formada en 1999 por Steve Golin, Dave Morrison, Gore Verbinski y David Fincher, los cuales combinaron sus talentos y visión para formar una de las mejores productoras de hoy en día.



Películas como Babel o cómo ser John Malkovich, producciones como la exitosa serie de BMW o HondaMentalism, videoclips como Vogue de Madonna, Can´t Stop de los Red Hot, Are You Gonna Go My Way? de Lenny Kravitz, Judith de A Perfect Circle o Love is Strong de los Rolling y series televisivas como Beverly Hills 90210 o Twin Peaks han ido labrando la popularidad de Anonymous.

La Rencontre
Dirigido por Guy Ritchie y protagonizada por Jude Law

Esta no es la primera vez que Dior musicaliza spots con algún tema del trío de rock británico Muse. Primero fue la canción Space Dementia del álbum Origin of Simmetry, que acompaño a la campaña de la fragancia Midnight Poseidon después, durante el último cuatrimestre de 2010, Dior estreno un trailer para el lanzamiento del perfume para caballeros Dior Homme, titulado “Un Rendez Vous”, en el que se puede escuchar como música de fondo las melodiosas notas de Exogenesis Shympony Part I: Overture, misma que se desprende del álbum más reciente de la banda.




Sin lugar a dudas, el impacto que produce la mezcla entre glamour y rock, en este caso el rock de Muse, da como resultado un exquisito trailer que deleita de manera auditiva y visual, tanto a fans como al mercado meta de la firma.


Midnight Poseidon
Dirigida por Wong Kar-wai y protagonizada por Eva Green.

Para festejar su 60 aniversario, Dior lanzó nuevo perfume llamado “Midnight Poison”, que tiene como inspiración a la cenicienta. Se trata de una renovación a su anterior perfume: “Poison”. 

La fragancia fue creada por los perfumistas Jacques Cavallier y Olivier Cresp de Firmenich en colaboración con François Demachy de LVMH. El aroma es una mezcla de fragancias como rosa con notas en ámbar, un toque de vainilla y sobre todo mucho misterio. Es una fragancia llena de magia que vuelve a contar la historia de una de las princesas más adoradas del mundo de fantasía. La botella está inspirada en el vestido de la heroína, en la noche y en la metamorfosis…



Dior hizo el lanzamiento de “Midnight Poison” en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México. Donde un grupo de bailarines fueron los encargados de rodear al nuevo perfume de magia, con la ayuda de un juego de luces y sombras. Como toque final, a la medianoche, apareció entre varias campanadas, Cenicienta, luciendo un vestido de apareció con un vestido exclusivo de el diseñador Héctor Terrones.
Y si ya nos vamos al concepto en general, es una versión un tanto moderna y urbana, pero derrochando glamour y sofisticación de la Cenicienta.

Lady Gray
Dirigido por John Cameron Mitchell y protagonizada por Marion Cotillard.

Para rendirle un homenaje al famoso bolso Lady Dior de la casa francesa Dior, desde el año pasado salieron a la luz varios cortometrajes dirigidos por diferentes directores reconocidos y que son estelarizados por la actriz francesa (e imagen de Dior) Marion Cotillard.



Cada cortometraje le rinde honor a cada uno de los colores de este bolso, y hasta el momento han salido 4: Lady Noire, Lady Rouge (con la participación de Franz Ferdinand), Lady Blue (grabada en Shangai bajo la dirección de David Lynch) y el reciente Lady Grey, que puedes ver en la página de Lady Dior.

Os ofrecemos a continuación el making off del rodaje de este vídeo.


1 comentario:

Graciela Melgarejo dijo...

Todo muy interesante, hasta ahora. Me hace acordar (salvando las distancias) de lo que hizo Sedal aquí, que no estaba nada mal. ¿O era L'Oreal? ¿O eran las dos e hicieron cosas distintas?