sábado, 8 de enero de 2011

Ted Rall entre la subversión y la ternura.

Algunos dicen que Ted tiene muchos enemigos, pero lo realmente cierto es que nos encontramos ante un humorista mordaz, con garra periodística y categoría de analista político. Es un periodísta que sabe ilustrar, o un ilustrador que cuenta historias como un periodista; en cualquier caso se trata de un comunicador que nos cuenta su visión del mundo, a traves de sus viñetas.



Ted Rall es un autor ganador de numerosos premios que goza de gran difusión a través del Universal Press Syndicate. Sus tiras editoriales y de crónica social han sido publicadas en el New York Times, la revista Rolling Stone, The Nation, el Washington Post, Newsday, Los Ángeles Time, Chicago Tribune y otras 100 publicaciones más. Vive en la ciudad de Nueva York con su Plymouth Barracuda del 66, una muy extensa colección de discos de Punk y con su esposa Judy, no necesariamente en este orden. Ted ha ganado el premio Robert F. Kennedy como destacado caricaturista (1995) y fue finalista del premio Pulitzer de humor gráfico en 1996.




"En la gris y anodina estupidez de los típicos diarios de hoy, las caricaturas verdaderamente divertidas de Ted Rall destacan como pequeñas ventanas de subversión."
Matt Groening
"Ted Rall, caricaturista anti-establishment, cuenta con un abundante talento y la aprobación de los editores de prensa"
New York Times
"Con una sátira mordaz en contra de políticos poderosos, opulentos jefes de empresa e incluso sus propios lectores... Estoy convencido de que Ted Rall tiene muchos enemigos"
Factsheet 5





























No hay comentarios: