jueves, 1 de julio de 2010
¿Es posible vender sin presencia de marca? y además divertirse...
La nueva campaña realizada por DDB Stockholm para Volkswagen titulada “The Fun theory” o “La teoría divertida”, está dando de qué hablar en el mundo publicitario y creativo. La campaña consta de varios experimentos, que demuestran que el comportamiento de las personas puede cambiar si se hace el mundo más divertido.
A pesar de que las acciones no tienen presencia de marca en los lugares donde se han activado, la campaña está dando grandes resultados, pues todo el contenido web lleva el logo de la marca, y las personas que ven los videos siempre tienen la necesidad de compartirlos con otras.Una magnifica campaña viral que podrás observar con detenimiento en los vídeos que te ofrecemos...
Os frecemos tres mágnificos videos sobre estas campañas, en el primero, lograron que los usuarios de una estación de metro en Estocolmo usaran más las escaleras estáticas que las mecánicas, al convertirlas en un piano gigante. En el segundo experimento, lograron que las personas que caminaban por un parque dejaran la basura en las papeleras, al recrear un “basurero sinfondo” con la adición de un dispositivo de audio y un sensor que creaba la ilusión y el tercero una divertidisma máquina para reciclar vidrio y otres desechables a modo de un cajero automático.
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