miércoles, 30 de junio de 2010

Escribir para el papel o para la pantalla ¿Es lo mismo?

En esta entrada ofrecemos informaciones sobre tres publicaciones que nos ilustran sobre como escribir contenidos en internet. La primera esta editada por Yahoo y cuesta unos dolares, las otras dos son gratuitas y escritas por periodistas. Las  gratuitas las podeis descargar en PDF desde este blog. 
 

Yahoo! edita una guía con consejos para escribir noticias en internet.

Yahoo! Estilo. nos ofrece claves para la redacción, edición y creación de contenidos para el mundo digital. La Guía saldrá a la venta el próximo 6 de julio con un costo de 14.84 dólares según Amazon, para el Kindle por los 9.99 dólares, para iPad y tendrá versión impresa por 21.99 dólares.
El periodismo digital lleva mucho tiempo instalado en la red, pero solo ha sido con la llegada de la fuerte crisis económica al sector cuando los medios han pensado en hacerse fuertes en internet. El salto del papel a la pantalla está resultando más difícil de lo que pudiese parecer y a los problemas financieros se ha unido también una crisis de modelo. Pero Yahoo se propone ahora terminar con muchos de los contratiempos e incógnitas que se encuentran los periodistas. 

 
“Como escribir para la Web” de Guillermo Franco.

Cómo escribir para la web escrito por el periodista colombiano Guillermo Franco, nos ofrece un estudio profundo sobre las tendencias de escribir para la web. Inicia con estudios originales y profundos sobre las tendencias en el consumo de la información en la web desde 1994 hasta 2007.


Descargar la publicación aquí 

  
“Periodismo 2.0” de Mark Briggss.

Periodismo 2.0, una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información, escrito por el periodista estadounidense Mark Briggs. Es un manual básico sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y presenta las características de las tendencias en el uso de servicios en internet y definición de conceptos básicos.

Descargar la publicación aquí


No hay comentarios: