miércoles, 20 de abril de 2011

Chico y Rita: una aventura gráfica

Chico & Rita: una mágica historia de amor.
Un poema musical de Fernando Trueba y Javier Mariscal.
Pocas veces una película de animación trasciende el mero entretenimiento y esta obra maestra lo consigue con una historia de amor que repasa la historia de un momento, unos artistas y un país inolvidables.
La música de Bebo Valdés y otros artistas, el impecable trazo de Javier Mariscal y el particular punto de vista de Fernando Trueba se combinan en “Chico y Rita”, una película animada española  ambientada en la bohemia de los músicos cubanos.  






Chico & Rita narra cómo en la Cuba de antes de la revolución, un pianista y una cantante comienzan una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz que sueña con viajar a Estados Unidos y triunfar en la meca de la música. Rita es una gran cantante a la que La Habana se le queda pequeña. Pero desde que se conocen ,  la vida va enredando una madeja de dificultades que los separa y los une sin que puedan evitarlo.

Se trata de una producción de gran nivel, dónde se han puesto todos los medios para obtener un producto de gran calidad. En el vídeo que os ofrecemos a continuación los “padres de la criatura” nos cuenta como surgió la idea y como han ido paso a paso durante mas de dos años construyendo el film.







chico y rita,asi se hizo por visualplus
No se con certeza si hay que estar locos para meterse en semejante lio, pero lo cierto es que agradecemos su locura, ya que nos enfrentamos ante una autentica joya de la animación. Un diseño deslumbrante, una música que levanta los corazones, una historia bien contada de la mano de Trueba y un colosal trabajo del diseñador e ilustrador Javier Mariscal, han configurado algo que en ocasiones falta en nuestro cine: Aventura, magía y espectáculo.










Enlaces de interés:

No hay comentarios: