domingo, 21 de noviembre de 2010

Valero Doval un magnífico ilustrador.

Me he quedado muy gratamente sorprendido al encontrar la obra de Valero Doval. Creo que estamos ante un ilustrador capaz de construir historias y ofrecer mensajes repletos de contenido, en ocasiones de un humor delicado y sugerente. El artista sabe situar sus contenidos en un plano universal, lo que hace que su obra sea transfronteriza, aunque se utilicen escenarios locales. En resumen unos trabajos magníficos dignos de ser vistos. Estupendo ejemplo de cómo siendo un freelance, y trabajando por encargo se pueden desarrollar verdaderas obras de arte.




Valero Doval se mudó de su natal España a Londres después de estudiar Bellas Artes en Valencia. Tras haber recibido el Premio de futuros creativos de revista Creative Review, en 2005, comenzó a trabajar como freelance. Doval ha realizado ilustraciones para una amplia gama de clientes en todo el mundo como Paul Smith, Orange, y Volkswagen. Su obra aparece en varias publicaciones incluyendo el libro Imagen: Ilustración Contemporánea de Pentagram y en la Naturaleza por Die Gestalten Verlag. Doval nos habla sobre su obra: "....a veces sobre mi vida, a veces sobre la vida de los demás, y a veces sobre la vida de nadie. Me encanta tanto dibujar a mano la ilustración como el uso del collage, y mezclar diferentes cosas para crear algo nuevo ... me gusta encontrar la belleza en la diversidad, en la combinación de diferentes personas, plantas, animales, cosas, espacios, sentimientos o pensamientos ... "





Ha colaborado y trabajado para:
NEW YORK TIMES, KENZO, TIMBERLAND, PANASONIC, ORANGE, PAUL SMITH, WALLPAPER MAGAZINE, MAC USER MAGAZINE, DORLING KINDERSLEY BOOKS, STK RECORDS, SPECIALTEN MAGAZINE, NYLON MAGAZINE, ENROUTE MAGAZINE, BUILDING MAGAZINE, TEACHERS MAGAZINE, RESEARCH WORLD MAGAZINE, DIEGO MAGAZINE, EL DUENDE MAGAZINE, THE ILLUSTRATED APE

Os invito a ver este video realizado a partir de sus ilustraciones Socky y Daisy ir a España.




 
In Spain from French Horn on Vimeo.

1 comentario:

drita dijo...

Sentido del humor y estética cuidada ¡Me ha encantado el video!