sábado, 13 de noviembre de 2010

Berlanga,el director de cine español que protagoniza el spot : "Pastillas contra el dolor ajeno", acaba de fallecer

Noticias de ultima hora nos confirman el fallecimiento de Luis García Berlanga a la edad de 89 años.
Recientemente había declarado: "El dolor me jode, pero la muerte me jode más"


El director de cine Luis García Berlanga ha muerto en su casa de Madrid a los 89 años. Su fallecimiento se ha producido a las cinco de la madrugada, han confirmado a este periódico fuentes de su entorno más cercano. El cineasta, autor de verdaderas obras de arte del cine español como Bienvenido Mister Marshal, El Verdugo y Plácido, llevaba tres años apartado del mundo, su último plano lo rodó en 1999, junto al Mediterráneo, en Peñíscola. Fue para 'París Tombuctú', una película coral, en la que no regateó el tema de la muerte. La misma que le sorprendió esta madrugada a las 5.00, en su casa de Pozuelo. Ya lo había dado todo en el cine. Ya había pasado por méritos propios a la historia del arte universal.

 

Con Berlanga muere un estilo, una voz, la visión de un país, una cultura, una filosofía propia sobre el género humano, zurcida a dúo con otro genio, el guionista Rafael Azcona. Fue fetichista, director de una colección de literatura erótica que ha marcado época, como 'la sonrisa vertical'. Pero ante todo fue el cronista y la conciencia -buena y mala- de un país enfangado por los traumas de la guerra, el notario de una supervivencia colectiva. Leer rmás

Como homenaje postumo os ofrecemos una secuencia de Bienvenido Mr, Marshall






El fallecimiento del entrañable y querido cineasta nos llena de dolor y de hecho la noticia nos ha llegado a escasos minutos de editar esta entrada, por ello sobre la marcha hemos incluido apresuradamente un comentarios sobre este hecho. A continuación os ofrecemos el artículo que en ese momento estaba siendo publicado

La organización Médicos Sin Fronteras   ha presentado la campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno',  con un spot protagonizado por Luis García Berlanga, una iniciativa  que  pretende "dar luz a las personas que sufren enfermedades olvidadas" con la participación de todos los ciudadanos.

"No se trata de una campaña publicitaria", sino de una iniciativa que quiere sensibilizar a la ciudadanía  han comentado portavoces de la referida organización que, a su juicio, "las personas son solidarias por naturaleza pero que existe un problema de comunicación", así como que "lo más complicado es transmitir lo que ocurre en el mundo para las personas empaticen".

 Jorge Martínez, director creativo  ha admitido que "aunque ha sido difícil por su enfermedad", se ha podido contar con la presencia de Berlanga. "Hemos intentado captar la vida de Berlanga y no rodar un spot publicitario", ha aclarado. También ha comentado que este proyecto ha significado "su mayor reto profesional y una herramienta para cambiar el mundo".
Así, ha asegurado que, desde el primer día, "sabía que tenía algo potente y que era una idea importante y de responsabilidad ante mucha gente".

La compañía responsable de la producción ha sido Malvarrosa Media, de la que últimamente hemos podido ver en las salas cinematográficas la película de Bigas Luna :”Di Di en Hollywood" ,  protagonizada por Elsa Pataky.







2 comentarios:

Liou Duvinini dijo...

Interesante...

Anónimo dijo...

Se ha publicado un homenaje póstumo en honor a Luis García Berlanga en http://WWW.RequiemInPace.com?IDReg=999966331111.
Tus espectadores te llevarán siempre en su memoria.
R.I.P.