Los medios de comunicación se replantean no solo los contenidos, sino también los soportes. ¿Será todo un problema de lenguaje?Los grandes formatos hacen agua, y para colmo una profunda crisis económica conmueve los cimientos de la sociedad del “bienestar”.
“No hagáis anuncios, hacer noticias,”
Esta frase de Bob Thacker parece ser que se ha convertido en el emblema de Buzzman, una agencia de publicidad francesa, que se plantea conseguir resultados eficaces con presupuestos muy ajustados, utilizando comceptos y medios alternativos-Los creativos de esta compañía trabajan para todo tipo de clientes con el mismo afán e interés para una empresa de grandes dimensiones que para un comercio minorista reducido.
Ponerse del lado del consumidor e interactuar con el , diseñar una campaña sencilla y contundente a unos precios asequibles, produciendo el efecto multiplicador a base de ingenio y no del talonario de los clientes, son alguas de las claves de los creativos de Buzzman.
La utilización de Internet y de las redes sociales serán la caja de resonancia para convertir el anuncio en una noticia relevante, y de este modo obtener un impacto muy superior a lo que tradicionalmente se podrá conseguir con una campaña modesta desde el punto de vista económico.
Aquí os dejo vatios ejemplos de campañas publicitarias que abordan la acción de calle, la interactividad y el impacto mediático, con humor buen gusto y hasta ternura.
Tú puedes cambiar la historia
Cómo acabar con las facturas
Libertad.igualdad y fraternidad
Un gol telefónico
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