lunes, 21 de febrero de 2011

Marketing de guerrilla, con un gran impacto en los medios y redes sociales.

T-Mobile, ha producido una muy divertida acción de marketing de guerrilla que será recordada  por quienes estuvieron aquel día en la Terminal 5 del aeropuerto Heathrow (RU).Me imagino la sorpresa de los viajeros que se encontraron con esta actuación.




Lo cierto es que fue digno de un espectáculo al nivel de un estreno en Broadway. Empieza una persona bailando y poco a poco se le unen más y más cantantes y bailarines, hasta llenar el lobby del aeropuerto de actores que en unos instantes está sumido por el baile y la música. La agencia encargada fue Saatchi&Saatchi Londres con el buen hacer de la productora Smuggler.

Sólo podemos decir que se trata de una acción perfecta (como la tormenta). Buena música, una acción sorpresiva y una magnífica campaña viral en las redes sociales. Nuestra pregunta podría ser: ¿cuanto costo? Hay más preguntas, como por ejemplo: ¿es preciso un gran despliegue de medios para conseguir resultados?

El vídeo con la grabación de lo acontecido en el aeropuerto fue colgado en diversas redes sociales con más de 10 millones de visitas, hasta la fecha.






Os recomendamos ver también el video del “Making Of” . Está todo muy bien planificado, durante el transcurso de 8 semanas y sobre 400 personas que escogieron finalmente para hacer el baile.





Making of T-Mobile Dance
Cargado por visualplus. - Mira videos web originales.

Y si queréis seguir emocionados, aquí os dejamos otro vídeo con una acción anterior de esta compañía que tuvo lugar en abril de 2009 en Trafalgar Square (Londres)





Marketing de guerrila con T-Mobile en Trafalgar Square
Cargado por visualplus. - Videos de arte y animación.

T-Mobile es un operador de red móvil establecido en Bonn (Alemania). Es un subsidiario de Deutsche Telekom y pertenece a la alianza de negocio de FreeMove. Tiene una implantación mundial considerable. Tiene unos 101 millones de suscriptores, haciéndole el sexto mayor prestatario de servicios de telefonía móvil por cantidad de suscriptores y la tercera multinacional más grande del mundo después de Vodafone del Reino Unido, Telefónica de España y América Móvil de México.




1 comentario:

Gabriel dijo...

Me parece una acción efectiva desde el punto de vista de su impacto en la Midia, en las redes sociales, etc.
Mi duda es su efectividad desde el punto de vista de sensibilización del consumidor, o fidelización, ya que como muchas acciones de guerrillas, no discrimina target. El impacto en la opinión pública, puede ser contraproducente, ya que es invasiva y por mas divertida que sea en muchos momentos intimidatoria. Soy mas amigo de los derechos del ciudadano, que por lo menos debería ser avisado cuando una acción de ese tipo se prepara para poder optar si desea involucrarse o no.
Jose Luis: me parece muy acertado el tema que estás planteando. Felicitaciones.
Gabriel
www.swat4u.com