domingo, 12 de septiembre de 2010

Claude Chabrol.¡ Un bon voyage!


Según informaron fuentes del Ayuntamiento de París citadas por la emisora France Info, El cineasta francés Claude Chabrol falleció hoy a la edad de 80 años


Chabrol no nos abandona, ya que queda su obra cinematográfica.
Quizá sea  este el momento de recordar a Chabrolo como amante de la buena mesa, de la conversación, de lo buenos cigarros puros y de la novela negra. 
 
Se le atribuye su participación en la llamada
" Nouvelle Vague", movimiento que revoluciono desde francia el cine mundial. Chabrol declaro en una ocasión que “no hay nuevas olas,solo hay mares”

El periodista David Gómez Ortiz nos ofrece una notas rápidas en su articulo para la web de la cadena SER:<Fue, como la mayoría de sus colegas generacionales, crítico de cine a la vez que cineasta. Uno de los nombres clásicos de Cahiers du Cinéma Un purista de la imagen, pero sobre todo de los personajes. Le inquietaban las pulsiones humanas, la complejidad de las personas y sus relaciones. En sus propias palabras, le gustaba trabajar "tramas simples con personajes complicados"


Un interview de Claude Chabrol. Il revient sur sa carrière et ses relations avec les producteurs mais aussi avec les acteurs dont sa femme Staphane Audran.

Para ver esta interesante entrevista con Chabrol Click aquí

"La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus lÍmites, la tontería no." 






No hay comentarios: