martes, 23 de agosto de 2011

Juan Behrens un joven diseñador venezolano, que apuesta por la obra propia.

Juan Behrens, joven diseñador venezolano, aunque con una formación de Ciencias Informáticas, desde siempre manifestó un interés por el diseño gráfico, ilustración y animación. En el  territorio de la animación nos ofrece unas películas totalmente refrescantes, cargadas de ingenuidad, ritmo y sobre todo de contenido.


Después de unos años de  experiencia profesional  como informático, decidió desarrollar sus habilidades en el terreno de las Artes Visuales, esta vez estudiando Diseño Digital en la Escuela de Cine de Vancouver, dónde reside. En la actualidad, está totalmente sumergido en el mundo de diseño .


Juan es un joven artista con un dominio impresionante de la técnica y con una imaginación narrativa muy consistente. Está buscando incansablemente , no se si conscientemente, un estilo  propio y estamos seguros que lo encontrará.


En el  territorio de la animación nos ofrece unas películas totalmente refrescantes, cargadas de ingenuidad, ritmo y sobre todo de historia. Juan siempre cuenta algo por encima de la mera manipulación técnica.

En su obra gráfica descubrimos una pasión por las formas geométricas y un interés por la tipografía. Su estilo es todavía un poco camaleónico, es decir que abarca géneros y modos muy diferentes o distintos, que si bien pueden servirle en el futuro profesional, consideramos que debería cuidar un modo de hacer personal que le definiera como artista gráfico.









Videos






Helios from Juan Behrens on Vimeo.




Juan Behrens REEL 2011 from Juan Behrens on Vimeo.