domingo, 29 de mayo de 2011

IBM, cumple cien años.

IBM celebra su centenario. Desde su fundación en 1911 hasta ahora, su misión ha sido -dicen- ayudar a las empresas y a la sociedad a progresar a través de la innovación.
IBM durante algún tiempo fue equivalente a informática.
En épocas pasadas IBM era una marca que asumía, suplantaba o equivalía al concepto de informática, con el paso del tiempo las circunstancias han cambiado radicalmente y en ocasiones hablar de IBM puede resultar hasta rancio, y en ese sentido la compañía ha aplicado la fuerza de su maquinaria de marketing para romper con arquetipos y recuperar sus activos como marca imprescindible.

sábado, 14 de mayo de 2011

Nivea cumple 100 años, entre el deseo, la utilidad y la necesidad.

Nivea,  es un producto de consumo que ha sabido convertir algo prescindible en necesario.
La sociedad del llamado “bienestar” es un campo abonado para introducir y convertir en imprescindible y deseados marcas, objetos y bienes de consumo.
Lo cierto, y esto hay que reconocérselo a los fabricantes de Nivea, es que han trabajado bien y con muy buen gusto sus campañas promocionales. Han acertado en cómo crear y consolidar una necesidad en los consumidores.