sábado, 31 de julio de 2010

Alberto Corazón, sumando el diseño y la creación plástica


"El diseño y la creación plástica siempre han sido dos caras de una misma moneda, y cada una enriquece y da energía a la otra"


Pintor, escultor y diseñador. Estudió Sociología y Ciencias Económicas entre 1960 y 1965. Al terminar sus estudios universitarios, que compagina con el aprendizaje del dibujo y la pintura, funda la editorial Ciencia Nueva junto con un grupo de amigos y se inicia profesionalmente en el diseño. Simultáneamente hace sus primeras exposiciones de pintura en Turín y Milán.
Alberto Corazón es un creador con los pies en la tierra y gracias a ello ha conjugado perferctamente el pragmatismo del diseño publicitario con la creación plástica, situando cada disciplina en su terreno.Estamos ante un hombre que desde siempre se ha preocupado por abrir nuevas ventanas al conocimiento.



viernes, 30 de julio de 2010

Takeuchi Taijin y el anuncio de Minolta


“Pen Giant” es el nuevo spot de Olympus realizado por Takeuchi Taijin joven animador japones, en este spot utiliza, el efecto stop motion. Para desarrollar esta idea se tomaron 1.800 fotografías y se imprimieron 355 de tamaño cartel; las grabación en exteriores tuvieron lugar en la ciudad de Bucarest.


miércoles, 28 de julio de 2010

El cielo nocturno desde los observatorios de Canarias (Spain)

Timelapse nocturno (AstroTimeLapse).
Como muchos de nuestros lectores están de vacaciones y tienen tiempo para observar el firmamento, dedicamos esta entrada a los que cada uno en su territorio siguen “ganándose el pan” y no tienen tiempo para disfrutar de una noche estrellada. También nos dedicamos a nosotros mismos este impresionante vídeo, aunque frecuentemente estemos en “la luna”

martes, 27 de julio de 2010

Los Infocomerciales un subgénero publicitario.

¿No seria posible hacer comerciales informativos con calidad y buen gusto?
Fotografia de http://rockinthehell.blogspot.com/

 Las cadenas de televisión después de machacarnos todo el día con -por lo general- programas basura, no tienen suficiente y aprovechan los horarios de madrugada para ofrecernos estos espacios de información publicitaria, que realmente han pasado la frontera de la normalidad, y superandose a si mismos lindan con lo soez y hasta con la brutalidad. Alguna noche despues de demasiadas cervezas nos quedamos como atontados viendo o simplemente----

sábado, 24 de julio de 2010

Prohibido prohibir: Iconos del Mayo del 68 ¿Arte o contracultura?

Nada fue igual después de Mayo del 68. El movimiento que tuvo su punto álgido en Francia durante el mes de mayo de 1968, fue una suma de acontecimientos y situaciones como la Guerra del Vietnam, el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, la alternativa Hippie o el Rock and roll; todo estaba creando un “caldo de cultivo” para -por primera vez- configurar un movimiento global de contestación, que se visualizaba de distintas maneras: desde un macro concierto como el de Woodstock o la marcha sobre Washington del 26 de Agosto de 1963, hasta modas como el pelo largo entre los chicos, o la minifalda entre las jóvenes, y que como decíamos tomo cuerpo revolucionario en las calles del París de 1968 y en los corazones de toda una generación.

Bill Bernbach, In memoriam


Iconoclasta hasta cierto punto

"Aun cuando nos gustaría que la publicidad sea una ciencia –porque así nos simplificaría la vida–, el hecho es que no lo es. Es un arte sutil, fresco, cambiante, que desafía las fórmulas y que está afectado por la imitación; donde lo que fue eficaz un día, por esa misma razón, no lo será al día siguiente, pues habrá perdido el máximo impacto de la originalidad." (Bill Bernbach)

Este comentario del "maestro" se mueve en un terreno resbaladizo o pantanoso ¿Que quiere decir Bill? La publicidad no es una ciencia y aunque alguien pueda pensar que se trata de un arte, la sutilidad y la imitación lo desdicen y lo maltratan hasta convertirlo en una especie de sueño inútil, algo así como un banalidad temporal. La necesaria actualidad y la oportunidad hacen que el producto publicitario como tal caduque demasiado pronto. ¿Es por tanto la publicidad un "fenómeno" característico de una época determinada? ¿O hay algo detrás mas importante, mas categórico , mas trascendente?

viernes, 23 de julio de 2010

Coca-Cola y la “Maquina de la felicidad”


Coca-Cola de la mano de los creativos de Definition 6,  ha saltado a la comunicación viral con una magnifico vídeo totalmente espontaneo,  pero muy trabajado para que diera precisamente unos resultados como los que se plantearon desde el principio:
“Coca-Cola quería que la máquina sea mágica , pero no quiso revelar el secreto detrás de la magia . Para lograr esto hemos tenido que mostrar que era una máquina de Coca-Cola normal . El portero del colegio abrió la máquina dejando la puerta abierta mientras se cargan las botellas de Coca-Cola en su interior. Esto pretendía despistar a la audiencia dejando a todos a creer que la máquina era auténtica . Configurando de la escena de esta manera se pretendia crear una reacción orgánica que trasmitiese la magia de la marca."

Haz clic en mas informacion y podras ver videos y mas contenidos.


Abierto por vacaciones



El equipo de visualplus no pondrá el cartel de “Cerrado por vacaciones”.
Queremos aprovechar estos días para cambiar la cara un poco a muestro blog; pretendemos también reflexionar sobre los contenidos y acoplarnos a las necesidades y preferencias de los visitantes y suscriptores.

El blog de visualplus tiene un funcionamiento efectivo de dos meses. Durante los últimos veinte días los datos de flujo de visitas son:
Total de páginas vistas: 1,066. Total de visitantes: 346. Visitantes por primera vez: 160 Páginas vistas por visita: 3.08. New visitors ratio: 46.24 %.

domingo, 18 de julio de 2010

Facebook la pelicula. "Multimillonarios por accidente"

Punk, Genius, Prophet, Traitor, Billionaire, Yoy don’t get to 500 million friends without making a few enemies.

Con estas palabras empieza el trailer de la película “Social Network” que se estrenará el 15 de Octubre e 2010. Está basada en un libro muy recomendable “Multi-millonarios por accidente” por Ben Mezrich (Alienta Editorial) y cuenta la historia de la creación de Facebook, ,la idea que resalta del contenido del libro, es que fue creado simplemente para que los fundadores de esta red social pudieran ligar de forma fácil con chicas de su universidad (Harvard).
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook sale muy mal parado de esta película, ya que se le trata de traidor, maníaco sexual y de ahí para arriba. Este es el perfil para la película del creador de uno de los negocios más rentables de la historia.
Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer 'The Social network' no tendrá anuncios dentro de Facebook. La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher. El director de la película es David Fincher y los actores que forman parte del reparto son Jesse Eisenberg., Justin Timberlake. La película, también tiene una LikePage en Facebook: :
A continuacion podeis ver tres trailers....

Cinco anuncios publicitarios lamentables ¿Reflejo de una época?

Estos anuncios que vereis a continuación fueron publicados hace unos años. La publicidad juega un papel importante en la comunicación de una sociedad moderna. ¿Debe de existir un control? ¿ Todo está permitido?.
La utilización de la demencia senil de un anciano para cumplir unos mezquimos objetivos comerciales es algo realmente deporable.

Web Conf Latino




La Wew Conf es una iniciativa estupenda que tendrá lugar los días 22 y 23 de Julio en Tegucigalpa (Honduras). En esta entrada damos noticia de este evento, que nos sirve al mismo tiempo, como excusa para reflexionar sobre un fenómeno que consiste en la alta sensibilidad de la juventud latinoamericana sobre de las nuevas tecnologías en su sentido más amplio. Escribimos este comentario. desde el viejo continente y vemos no sin cierta envidia, pero siempre solidaria, como en los paises del continente americano desde México hasta Chile, hay un movimiento de vanguardia que trabaja en torno a lo que podríamos llamar “el nuevo mundo” de la comunicación y la tecnología; desde el diseño hasta el desarrollo Web, pasando por la utilización de las redes sociales y el desarrollo de la red.

sábado, 17 de julio de 2010

Isidro Ferrer: Diseños que emocionan.

Cuando un cartel o un anuncio cumplen con su misión de comunicar lo que el cliente quiere decir al espectador, el diseñador ha cumplido con su misión. Pero si además la obra emociona al espectador estamos en un climax exultante. Pues bien la obra de Isidro Ferrer me parece que cumple con esa primera condición de acercar al espectador hacia lo que el anunciante quiere decir, y además es emocionante. Sin virtuosismos artificiales consigue manteniendo un estilo propio que cada cartel, cada diseños sean diferentes. En esta entrada ofrecemos varios videos y presentaciones de diapositivas , así como una selección de su obra





viernes, 16 de julio de 2010

Orkin Design crea el diseño de Roll Top, un computador enrollable para Sony.


Esta maquinita aparecio en la red en el 2009. Me permito hoy rescatar la noticia por dos motivos: En primer lugar por el deso de saber que ha sido de este prototipo. ¿Esta en en cajón olvidado o lo tiene escondido Steve Jobs? ¿Por qué Sony encarga este proyecto? ¿Es todo un invento fraudulento de Orkin Design? En segundo lugar me atrevo a realizar también esta entrada para afirmar que si bien el desarrollo de la pieza me parece interesantisimo, sin embargo el cilindro que la soporta y sirve para transportar al ordenador es muy poco vistoso desde mi punto de vista. Este proptotipo , es una muy buena idea y es realmente una pena que no prospere. A continuación os ofrecemos el video con la recreación del modelo.

lunes, 12 de julio de 2010

Figuras imposibles ¿Un juego o una obra de arte?

David Ope nos ofrece esta serie de “Gifs animados”, su hipnótico y permanente movimiento nos lleva a pensar ¿cuál es el objeto? ¿se trata de un simple juego?. Efectivamente algo hay de “malabarismo”, pero también pensamos que estos objetos animados defienden un espacio plástico de muy alto nivel. Podemos observarlos por lo tanto desde la óptica que deseemos.
David Ope es el fundador y director creativo del taller de diseño voll afincado en Budapest, Hungría. A él le debemos estos alucinantes gifs animados, en dvdp los podemos ver todos, En esta entrada os ofrecemos una avance de su obra reciente.
diseño

domingo, 11 de julio de 2010

Una autentica joya: Ilustracion Magacine

Hojeado los números de esta revista ( Ilustracion Magacine) he disfrutado como un “cosaco”. Se trata de una publicación de alto nivel gráfico y literario. Un material imprescindible para diseñadores gráficos, publicistas y comunicadores en general

ACERCA DE LA REVISTA
“La ilustración es una hermosa revista , educativa y académica dedicada a la historia del arte de la ilustración americana. Se publica trimestralmente y se imprimen a todo color , cada edición cuenta con la más alta calidad de impresión , fotografía y reproducciones a color.
Para aquellos con un interés en la cultura popular, el arte comercial y diseño , la edición de la historia, libros de historietas, libros de bolsillo, revistas pulp , o coleccionar arte original, ilustración es la mejor fuente de información nueva sobre los ilustradores del pasado.”

EDITORIAL / EDITOR / diseñador :
DAN ZIMMER
illomag@gmail.com
Tel: 314-577-6768

ILUSTRACIÓN MAGAZINE
La prensa ilustrada , INC
Russell Blvd. 3640 .
St. Louis, MO 63110
314-577-6768
illomag@gmail.com

sábado, 10 de julio de 2010

“Quizás pierdas una batalla, pero puedes ganar la guerra creativa”

Os presentamos esta magnifica Web de Guerra Creativa, se trata de un sitio dónde los creativos y diseñadores pueden  presentarse a concursos solicitados por empresas e instituciones necesitadas de logos, campañas, diseños y otras necesidades comunicativas.


¿Que es Guerra Creativa?
"Guerra Creativa es una comunidad para los creativos. Nosotros te proporcionamos el campo de batalla y el armamento para conquistar el mundo creativo. A través de concursos de diseño web y de logos, los soldados creativos tendrán la oportunidad de batallar contra sus enemigos por premios en dinero, desarrollar su reputación ascendiendo de categoría, construir un perfil profesional y conocer nuevos aliados creativos. Enlístate en Guerra Creativa y prepara tu armamento artístico. ¡La victoria puede ser tuya!"






NAX & MIX : Una Web que vale la pena visitar

Os invitamos a que visiteis este sitio, se trata de un espacio abierto,experimental y alternativo, dónde la vanguardia, la contemporanedidad y el buen gusto comparten territorios.
NAX & MIX "es una revista web dedicada a todo lo relacionado con el diseño moderno y contemporáneo incluyendo; producto, automoción, arquitectura , diseño de interiores y más cosas."

Curso Multimedia Universidad Maimónides

Es nuestra intenciòn en la medida de lo posible de ir dando entrada en VISUALPLUS, a informaciones y contenidos sobre formación en el terreno de la comunicación. Con este anuncio remitido por la Unversidad Maimónides de Buenos Aires (Argentina) inauguramos esta sección.

Del 12 al 16 de julio, de 18.30 a 21.30 horas, se desarrollará una nueva edición del Curso Introductorio a la Multimedia al que aún podrán inscribirse enviado, durante todo el fin de semana, sus
datos personales a cursosmultimedia@maimonides.edu
Durante el curso, los participantes accederan a temáticas relacionadas con la única carrera de grado en Sudamérica en formar líderes en proyectos multimediales.

domingo, 4 de julio de 2010

Los anuncios que marcaron una época

En esta entrada queremos dar unos apuntes sobre como la publicidad corre al ritmo de los tiempos ¿O los tiempos corren al ritmo de la publicidad?. La relación que puede haber entre publicidad y propaganda política, sobre todo en momentos históricos tan dificiles como fueron los españoles durante la dictadura franquista, nos puede servir para comprender y hasta para completar la misma historia. El Circulo de Bellas Artes de Madrid celebró una exposición memorable con el título: “Posguerra, Publicidad y Propaganda 1939-1959”, el catálogo que podeis descargar en PDF aquí, nos ofrece un material literario, documental y gráfico muy valioso para analizar y comprender esa època.
Modestamente he recopilado algunos materiales, que os ofrezco para que disfruteis: desde videos de spots de cine y televisión, hasta carteles y anuncios en prensa, sin desde luego olvidar a la radio. Hacer clic en más información y lo pasareis bien..

jueves, 1 de julio de 2010

La censura prohibe la campaña "Be Stupid" por antisocial.

La galardonada campaña de Diesel prohibida por la ASA
Me parece que en este caso y con la justificación dada, los censores se han pasado. Lo cierto es que se podrían haber dado otros argumentos ¿Por qué no son hombres los que enseñan o fotografian sus cosas? Por tanto la censura me parece reaccionaria al cuadrado: por equivocar el motivo y por no haber valorado otras cuestiones. De todos modos una cosa es "regular" y otra ser estupidos.


La campaña Be Stupid , creada por la agencia ANOMALY Nueva York, y que ganó el Gran Premio en la categoría Outdoor de la última edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes.
ha sido prohibida por el organismo de autocontrol publicitario (ASA) que decidió vetar la campaña “Be Stupid” de Diesel por considerarla ofensiva y promotora de conductas antisociales.

¿Es posible vender sin presencia de marca? y además divertirse...



La nueva campaña realizada por DDB Stockholm para Volkswagen titulada “The Fun theory” o “La teoría divertida”, está dando de qué hablar en el mundo publicitario y creativo. La campaña consta de varios experimentos, que demuestran que el comportamiento de las personas puede cambiar si se hace el mundo más divertido.

A pesar de que las acciones no tienen presencia de marca en los lugares donde se han activado, la campaña está dando grandes resultados, pues todo el contenido web lleva el logo de la marca, y las personas que ven los videos siempre tienen la necesidad de compartirlos con otras.Una magnifica campaña viral que podrás observar con detenimiento en los vídeos que te ofrecemos...